domingo, 18 de septiembre de 2011

Reencontrarse con el amor de la juventud

Las nuevas tecnologías facilitan las cosas y cada vez mas individuos buscan reencontrar a su primer amor, parece que el duelo no se hubiera hecho y es como si eso despertara fantasias de reencuentro con el gran amor. Pero 20, 30 o mas años después, ese amor es completamente diferente, porque las personas también lo son y podemos preguntarnos que es lo que viene supuestamente a colmar. Esta búsqueda del pasado da cuenta de una suerte de depresión general que atraviesa a nuestra sociedad, hay una incertidumbre en el presente y un miedo por el futuro que hace que los individuos miren hacia el pasado para recargar pilas.
El primer amor simboliza un momento de la vida donde nos sentíamos vivos y plenos de promesas. Es el deseo de volver a la inocencia y esto explicaría el éxito increíble de los sitios genealógicos o aun en algunos sitios para encontrar a los compañeros de la escuela.
Contaba una paciente que reencontró a su primer novio via facebook. “Yo tenia 16 años y estuvimos juntos 4 años. Luego mi familia decidió emigrar y no lo vi mas. Ahora estoy casada y con problemas en mi matrimonio y tuve la necesidad de ubicarlo. Chateamos todo lo que podemos y recordamos con emoción nuestros momentos pasados, pero todavia no nos animamos a tener un encuentro”.
Pero por qué, en un momento en que nos gana el aburrimiento en lugar de ir hacia lo desconocido, preferimos volver sobre un terreno que se domina. Esto es asi porque los riesgos que puede traer un amor nuevo dan miedo. Entonces buscar el primer amor es una manera de recrear algo de lo inesperado pero dentro de un ambiente de confianza; porque uno se imagina que conoce a esa persona, aunque como pasaron tantos años es posible llevarse una sorpresa.
Cuando en el consultorio se les pregunta por que desean volver a encontrarse con su primer amor responden que se separaron por circunstancias ajenas y que ellos no tuvieron la fuerza de luchar en ese momento. Se produce entonces una suerte de identificación con parejas de la mitología occidental como Romeo y Julieta o Tristan e Isolda donde el amor era muy fuerte pero fue impedido por situaciones ajenas a ellos.
De todos modos, volvamos a verlo o no, la primera experiencia amorosa es muy fuerte porque significa el fin de la infancia, el pasaje a la edad adulta y la primer ruptura con el medio familiar.
El reencuentro con el primer amor también tiene el poder de borrar de golpe muchos años de nuestra vida. Decia una paciente que luego de 30 años de reencontrarse con su primer novio que actualmente vive en el extranjero, tuvo ganas de adelgazar, volver al gimansio y es como si hubiera vuelto a los 16 años.
Porque estos reencuentros dan una sensación de eternidad o de inmortalidad y si aparece en un momento en que una persona tiene un sentimiento de fracaso en su vida presente cree que sería posible recomenzar de cero. En realidad no se trata tanto de una nostalgia física, porque con el tiempo se supone que uno aprendio a hacer mejor el amor, se trata mas bien de una nostalgia relacional. Sobre todo las mujeres, por ese costado romantico propio de lo femenino, son las que se lanzan mas fácilmente a esto de revincularse con su primer amor. Porque una mujer en la vida adulta encuentra cierta decepcion con relación a lo existencial, ya que hay muchos mandatos a los que tiene que responder. Es decir que es llamada a realizar determinadas acciones que a veces son muy pesadas, por ejemplo ser buena esposa, buena madre y trabajadora excepcional, según el ideal colectivo y las demandas de la sociedad. Entonces se pone a soñar, porque el sueño le permite tomar algo de distancia con una realidad que está llena de dificultades. Y ahi sueña con el primer amor que esta distanciado de estas responsabilidades de hoy, pero que conoce de la armonía entre el corazón y el espíritu y en cierto modo establece un vinculo fusional.
Muchas veces al encontrarse se produce una decepcion, porque como decía una paciente “se rompió el encanto”. Esto sucede porque se rompe la imagen ideal que se conservaba para aceptar el presente que es completamente diferente. Dar ese paso es importante para darse cuenta que no era éste el hombre de su vida y además permite evaluar los aspectos positivos de la pareja actual.

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno! así es muy cierto lo que escribiste

    ResponderEliminar
  3. muy bueno! así es muy cierto lo que escribiste

    ResponderEliminar
  4. muy bueno !así es uno se rompe el encanto en ese reencuentro..Me paso

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó que me reencontré con mi primer amor después de 15 años. Actualmente tengo 30, fue mi primer novio; y las cosas al vernos fueron como si nos hubiéramos dejado de ver unos días.
    Sentí unas ganas de abrazarlo y el a mi.
    El me había buscado pero yo me negaba a aceptar verlo porque respetaba mucho mi matrimonio. Pero hace cinco meses me enteré que mi esposo tenía otra pareja en otra ciudad; y el corazón se me destrozo dos meses después me pidió la separación y se fue con ella. Ahí fue cuando sentí la necesidad de contar con alguien y conteste los mensajes de esa persona. Ahora que le he contado mi situación y que el también esta en proceso de divorcio; nuestras platicas son largas. Y pensamos que hubiera sido si no nos hubieran separado.
    Siento nostalgia y al mismo tiempo me pide que nos demos una oportunidad; que me acepta con mi niño con tal de no volver a perderme.
    Mi esposo me habla me dice que regresará a casa y que lo perdone.
    Pero me lastimó mucho su engaño y aun saber que sigue alla; y por este lado me ofrecen comprensión y la ilución de recuperar algo. Estoy absolutamente confundida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quisiera saber como terminó todo, sinceramente espero que te hayas dado una nueva oportunidad con tu primer amor pues tu ex esposo no supo valorarte.

      Eliminar
    2. Hola, quisiera saber como terminó todo, sinceramente espero que te hayas dado una nueva oportunidad con tu primer amor pues tu ex esposo no supo valorarte.

      Eliminar
  6. Me pasa lo mismo, mi primer amor me busca y me contacta después de haber pasado 30 años. Tengo entendido que ahora hay un divorcio y yo tengo una pareja un poco menos estable en la relación. Se sabe a dónde va encaminada esta situación, pero no quiero herir a ambas partes y tampoco quiero alejar a quien después de tanto tiempo me ha buscado. ¿Qué hacer?

    ResponderEliminar
  7. Yo paso por lo mismo acabo de reencontrarme con el amor de mi vida 14 años después hoy tengo 35 años,ella separada yo en proceso también y la verdad me fare la oportunidad de intentarlo no importa el resultado que de esto surja,la vida es tan corta como para vivir sin intentarlo les recomiendo lean el elefante del circo donde dice que uno debe intentarlo las veces que sea aún que no sienorr resulte lo que queremos

    ResponderEliminar
  8. Es genial el reencuentro, ya llevamos 7 meses juntos y es como q los 26 años q pasaron nunca nos ubieramos separado.

    ResponderEliminar
  9. No creó que conduzca a nada por que el amor que tuviste hacia esa persona cambio y tu y ella cambiaron también yo me reencontré después de 25 años y lo intente pero el amor que sentía fue incapaz de regresar solo fue un engaño a mi propia mente de hacer lo que en el pasado el destino me negó pero las cosas cambian y la gente también
    A mi no me funciono como yo hubiera deseado

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy pasando x algo similar sólo q yo me separé y el sigue casado. Solo queremos disfrutar nos, por amor a él no quisiera q pierda su hogar así q las veces q nos encontramos somos muy cuidadosos.nos volvimos a reencontrar en una fiesta. Su mamá siempre me dice q a ella le hubiera gustado tenerme como nuera.

    ResponderEliminar
  11. Realmente es emocionante, aunque ella dice no estar bien en su hogar, existe la frustración de vivir en adulterio, ella se siente realizada con todo esto, siento que somos tal para cual, sin embargo es frustrante el sólo pensar el daño que puedes causar a los suyos al enterarse, aunque la soledad me hace continuar allí, .....

    ResponderEliminar
  12. La verdad y lo mas importante es tener los sentimientos claros !!! mi exesposa se reencontro con su primer novio (amor) después de 20 años que no se veían, y curiosamente las palabras magicas "estoy separado" (porque la engaño cuando estaban de novios con la exesposa), despertó una reacción en cadena en nuestra relación.... cambió conmigo su trato de la noche a la mañana, era fría y distante, y a pesar de mis esfuerzos de mantener nuestra relación funcionando me aburrí de mendigar amor !!! basicamente pase de ser el esposo perfecto al estorbo de la casa, ya teníamos 10 años de casados y dos hijos !!! así que antes de que las cosas evolucionaran a algo mas doloroso me fui de la casa, alquile un lugar cerca para ver a mis hijos seguidos!!! y para mi fortuna ella decidió vivir su romance así que mis hijos salían de la escuela a mi casa en donde pasaban mas tiempo que con la mama!!! yo estaba feliz realmente mi vida era ese matrimonio y ese par de hombres que me daban mi razón para luchar todos los días, pasaron 3 años, los mejores de mi vida, ni siquiera le puse inconveniente para el divorcio, solo le pedí el dia y el lugar para ir a firmar; ella iba feliz de viaje a todos lados con su novio, y yo recorría el país con mis hijos, ESO SI NUNCA PERMITI QUE NADIE, NI MIS AMIGOS NI FAMILIARES HABLARAN MAL DE ELLA FRENTE A LOS NIÑOS ..... y paso lo que tenia que pasar, el "gran amor" de mi exesposa ya se vio aburrido tenia ganas de recomponer su matrimonio.
    Muchas lagrimas corrieron, muchas palabras de perdón, mucha manipulación a traves de los niños. Pero lo hecho hecho esta, es mas yo creo que este señor mi hizo un favor inmenso, me mostró que yo lo había dado todo por alguien que no valía la pena....
    Ahora esta tratando de hacerme la vida imposible buscando la custodia completa de los niños, pero bueno el historial no le favorece mucho :)......... en fin esta es mi pequeña historia que es solo para decirles que lo importante es tener tus sentimientos claros, yo los tenía desde el primer día que conocí a mi ex, por lo visto ella no, yo fui un clavo que "trato" de sacar a otro clavo !!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien paso x lo mismo despues de 20 años.nos contactamos x face y luego de varias conversasaciones nos vimos .parecia q era ayer q nos vimos pero si uno se pone a recapacitar y analisas ya no es lo mismo pasaron muchas cosas en la vida d cada uno q todo cambia.

    ResponderEliminar
  14. Queridos amigos, este es mi testimonio de ruptura conyugal ...
    Quiero que todos ustedes se unan a mí para agradecer a este hombre Drigbinovia, el lanzador de hechizos de amor, el cielo santo para restaurar mi matrimonio. Mi esposo me dejó los últimos 3 años para conocer a otra mujer, tuvimos dos hijos juntos. pero, sin embargo, mi esposo siempre encuentra fallas en mí, mi esposo ya no confía en mí, le conté a un colega en el trabajo sobre mis problemas matrimoniales, mi amigo me presentó un correo electrónico a drigbinovia para pedir ayuda. Envié un mensaje a la dirección de correo electrónico que mi amigo me dio. Trabajo y sigo las instrucciones de DRigbinovia y me sorprende que después de 3 días de lanzar el hechizo de amor mágico, sorprendentemente, mi esposo Raymond me llamó por teléfono, pidiéndome perdonar y Acéptalo de nuevo como esposo, fui feliz y lo acepté con todo mi corazón. ahora yo y mi esposo volvemos a estar juntos como marido y mujer, hoy somos una familia muy feliz porque un hombre usa el Poder y el Talento para restaurar mi matrimonio. gracias a este dios enviado por el gran trabajo igbinovia .. Prometo compartir este asombroso testimonio de su buen trabajo a personas de todo el mundo, por lo que el matrimonio de alguien se restaurará hoy si se comunica con este hombre por ayuda, por favor, crea lo que sea. Por favor, queridos amigos aquí afuera, si está pasando por cualquier crisis de relación y desconfianza, comuníquese urgentemente con este hombre por correo electrónico: doctorigbinovia93@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Leí un comentario en línea de una periodista basada en Los Ángeles. Revela cómo ella encuentra al verdadero amor (esposo), solo dos días se pone en contacto con el Dr. Odduwa Spellcaster para traer de vuelta a su ex novio con el amor mágico. Trabajará para mí también, creí que los testimonios son pruebas reales de milagros, señales y prodigios. Me di cuenta de que sería bueno compartir esto aquí, ya que sé que inspirará a otros a recuperar su relación de amor perdida y enmendar matrimonios rotos. Tuve mucha suerte de tener esta dirección de correo electrónico de Oduduwa. Me encontré con un contacto de correo electrónico de oduduwa en un comentario de publicación de blog como este (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com). Hoy estoy muy feliz testificando con alegría al mundo ... este es uno de los momentos más felices de mi vida. Oduduwa, el gran hechizo de amor, lanzó un hechizo en mi nombre para recuperar a mi ex esposo, mi matrimonio se restableció después de tantos años de divorcio. Estuve casado con Ambrose, mi esposo por más de 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando un divorcio, rompimos antes de los 3 meses atrás y regresamos después de tanto rogar con buenos regalos. de amor.
    Amo mucho a mi esposo No podría haber hecho nada para lastimarlo o hacerle sentir mal ... solo quería que volviera a amarme para siempre.
    Estoy muy contento y agradecido a este gran hombre que los dioses Oduduwa usaron tan grandemente para ayudar a la humanidad. Al principio tuve miedo de dudar porque me puse en contacto con otros lanzadores de hechizos en línea, pero ninguno pudo ayudarme hasta que conocí a Oduduwa y le di una oportunidad y Oduduwa es un hombre de palabra, funciona para mi bien. Estoy seguro de que esto también funcionará para usted, el 100% garantiza el éxito dentro de los siete días de los procedimientos de ortografía de amor.

    El Dr. Oduduwa también tiene poderes de hechizos y habilidades para resolver los siguientes problemas de relación;
    * Hechizo para terminar los procedimientos judiciales de divorcio.
    * Hechizo para divorciarte de tu pareja amorosa.
    * Amuleto de hechizo de amor para atraer nuevo amor.
    * Love Spells Win-Back Ex lover
    * Éxito y promoción del hechizo mágico.
    * amuleto de la suerte - BUSINESS STAR
    * salas - GANCHO PROTECTOR
    * resolución de la maldición
    * limpieza espiritual
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES.
    * magia de decretos, LOTERÍA DE SPELL & SPELL DE WIN-GAMES
    Internet realmente ayuda mucho con buena información para brindar una solución rápida y urgente a los problemas de la vida.
    Póngase en contacto con el Dr. Oduduwa a través de su dirección personal: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. No es un misterio que te enamores y tengas dificultades en tu relación. Esto no es algo nuevo que ocurre solo en tu vida. Los problemas en el amor nacen todos los días por eso necesitamos saber cómo manejar nuestra relación con cuidado. Mi esposa me sorprendió engañando y me dejó enojado y durante los últimos 8 meses, he vivido con dolor en mi corazón, perdiendo a mi esposa así como así. La búsqueda de ayuda en todas partes para traer de vuelta a mi esposa no funcionó hasta que me encontré con un lector de amor y luz en Facebook que me dirigió a Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y conocí a Lord Zakuza. miseria para él y él me dio su palabra de seguridad de que mi esposa volverá a mí dentro de las 24 horas. Seguí sus órdenes / instrucciones sobre cómo recuperar a mi esposa y pagué la suma de 420 euros para que Lord Zakuza comprara lo que se necesita para hacer el trabajo por mí. Tenía fe, creía y confiaba en Lord Zakuza y él se aseguró de que mi mente estuviera en paz al traer a mi esposa con su poderoso hechizo dentro de las 24 horas, tal como dijo. Puede agregarlo en WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener asistencia de por vida si necesita su ayuda.

    ResponderEliminar
  17. Era el año 1980.

    Yo tenia 20 años, ella 16.

    Solo compartimos una tarde y una noche (Cada uno en su saco de dormir, separados) en un campo de Francia.

    Unos meses despues, compartimos 4 dias en un pueblo de alemania.

    Esos meses, me enviaba cartas quemadas por los bordes, llenasde besos estampados en el papel con sus labios.

    Tras 4 meses, yo en Madrid de nuevo (Ella por estraburgo), corto a lo bruto.

    Me dejo.

    Ahora, Octubre-2019, tras 39 años, me ha buscado por internet, en 2 meses ha habido 140 e-mailes, como una chiquilla,,,,,,,

    El 3-12-2019 me puse duro con ella, y ella corto (En plan melodramatico).

    He estado destrozado, pero me estoy reponiendo.

    En esos 2 meses, a mi me han salido lagrimas, a ella celos, muchos celos, de mi pareja en Madrid.

    La he continuado escribiendo algo por mmail, no contesta.

    La he dicho que yo nunca encontrare en ninguna mujer a aquella chica, y que ella nunca encontrara en ningun hombre a aqueel chico.

    Sigue en silencio.

    A veces no puedo contener mis emociones, pero cada dia estoy mejor.

    Toda mi vida, 59 años de edad, ha temblado fuertemente.

    No se que hacer.

    ResponderEliminar
  18. I feel very happy to share my great and wonderful testimony with everyone on this site..: I was married for 4 years to my husband and all of a sudden another woman came into the picture he started hating me and he was abusive.but i still loved him with all my heart and wanted him at all cost.... He filed for divorce and my whole life was turning apart and i didn't know what to do, he moved out of the house and abandoned me and the kids... my very close friend told me about trying spiritual means to get my husband back and introduced me to a spell caster so i decided to try it. although i didn't believe in all those things then when he did the special prayers and spell, after 2 days, my husband came back and was pleading that he had realized his mistakes I just couldn't believe it, anyway we are back together now and we are happy in case anyone needs help here is his email address; Account
    doctorirekenagba@gmail.com His spells is for a better life OR call his number
    +2347059630655 or contact him on WHATSAPP

    ResponderEliminar