domingo, 18 de septiembre de 2011

Mi pareja no se comunica

Este es un reproche muy común que las mujeres hacen a los hombres, dicen que ellos no se comunican y que no son afectos al diálogo. Decia una mujer hay que sacarle las palabras con tirabuzón y nunca sé lo que piensa verdaderamente.
Dice una paciente, “trato de saber por todos los medios lo que le pasa, qué siente y tengo siempre la impresion de molestarlo. Me parece que para él hablarme significa un esfuerzo muy grande”.
Esto es asi, y mas el tiempo pasa, menos el hombre tiene tendencia a mostrarse comunicativo en la relación de pareja y en la intimidad. El actua como si su compañera ya estuviera conquistada de manera permanente, como si ya no fuera necesario compartir demasiadas cosas vinculadas con sus sentimientos y emociones. Y cuando ella habla de esta falta, el responde que no quiere molestarla con sus preocupaciones. Y no habría ningún problema si ella no planteara permanentemente esta necesidad de comunicarse y de hablar. Porque para sentir que la relación esta viva y para sentirse amada, la mujer necesita compartir sus pensamientos y sus emociones no tanto para resolver un problema sino fundamentalmente para comunicarse. Y muchas veces hablan pero no se comunican, le dan un significado diferente, porque aunque utilicen las mismas palabras, parece que hablaran diferentes idiomas.
Para el hombre comunicar quiere decir intercambiar información, mientras que para la mujer esto mismo quiere decir compartir intimidad y placer. La mujer espera encontrar en las conversaciones con su pareja un sosten emocional, en cambio él prefiere las conversaciones rapidas, preferentemente divertidas que le permitan intercambiar información practica y útil. Al hombre no le gusta hablar por hablar. Los hombres apuestan tanto como las mujeres en la pareja, pero de manera diferente. Ellos ponen el acento en la acción, el éxito profesional y la preocupación por el confort de ambos. Las mujeres ponen el acento en la relación, el amor romantico, la interdependencia y la expresión verbal de las emociones dentro de la pareja.
Entonces para tener una relación mas o menos armoniosa, es necesario comprender como funcionan los hombres a nivel de la comunicación y sobre todo con relacion a la comunicación verbal, y entender las dificultades que tienen para expresar sus emociones. Son muchos los hombres que se defienden porque piensan que las mujeres están todo el tiempo criticando, en cambio ellas sienten que expresar sus estados de animo, positivos o negativos es una demostración de su amor.
Recuerdo una paciente que pedia todo el tiempo que su compañero le hable sobre sus sentimientos, pero cuando él empezaba a hablar ella lo interrumpía para contarle lo que le pasaba a ella, con lo cual lograba finalmente que el se enojara diciéndole “para que me pedís que hable, si cuando lo hago me interrumpis enseguida” y luego se quedaba en silencio por mucho tiempo.
Incluso para hablar con su pareja, un hombre tiene necesidad de saber de qué va a hablar y por qué motivo, si esa conversación va a ser de utilidad, y que no sea de duración ilimitada.
Porque el hombre se maneja mejor si conoce las reglas y siente que puede controlarlas. Es decir que funciona por objetivos mientras que la mujer se orienta hacia el proceso.
Pensemos en una conversación telefónica. El hombre habla cuando tiene necesidad de una información y es más preciso y se concentra en su objetivo. La mujer en cambio, no tiene necesidad de un pretexto para telefonear y puede pasar un largo rato conversando de distintas cosas sin problema; porque en realidad la mujer llama mas que nada para restablecer un contacto o para sostener una relación.
En muchas oportunidades los hombres responden con silencio a las preguntas de sus compañeras y eso las angustia mucho. En muchas ocasiones este silencio es porque ellos no tienen la respuesta a la pregunta y prefieren reflexionar callados. El hombre solo comunica el resultado final porque tiene horror a equivocarse y no quiere mostrar su ignorancia o sus dudas, entonces prefiere darse el tiempo para encontrar la respuesta mejor, según su modo de ver.
Es por eso que es muy importante darle su tiempo y además cuando siente deseos de hablar no interrumpirlo porque puede interpretarlo como una desvalorización de su pensamiento.
De todos modos es importante tratar de transmitir las propias vivencias, las experiencias, y emociones y evitar interpretar en base a supuestos, porque cuando entran en juego los fantasmas de cada uno se hacen interpretaciones precipitadas y todo se trastoca

20 comentarios:

  1. Una verdad como un templo!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente contenido me encantò!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo cada palabra del texto pero ¿acaso las relaciones no se construyen con el compartir y el diálogo? Me molesta muchísimo tener que considerar cada actuar de mi pareja, ponerme en su lugar y que jamás haga un esfuerzo poniéndose en mi lugar y hacer un esfuercito para darme una alegría a mí, llamandome o mandandome un mensajito diciendo lo mucho que me quiere o extraña. Jamas lo hace. Mandarle mensajes y que no los responda o llamarlo y que no me atienda. Y cuando estamos juntos esté todo perfectamente bien, llevarnos excelentemente y arruinarlo con sus distanciamientos! Me desgasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente...te entiendo pefectamente pam. aveces siento que yo trabajo más para la felicidad de la relación que el. pero asi no debe de ser, para la felicidad de una relación deben de trabajar los dos de igual manera. aaah pero con los hombres no es ningún problema mantener la relación....aaarrgg aveces si que desesperan los hombres. :( pero me tranquilizo pensándo que no es mala intención suya... ;) en fin, también hay comportamientos de nosotras que desesperan a los hombres...y no es nuestra mala intención incluso lo contrario mostrarles el amor por el...Quizás los hombres aveces quieren lo mejor para la relación con sus actitudes....En fin, lo importante al final es que ambos se entiendan.

      Eliminar
  4. que tal soy hombre y me pasa justamente lo contrario es mi mujer la que es poco comunicativa y yo soy muy charlatan y soy el que expreso los sentimientos entonces al hablar de nosotros a menos que yo lo provoque en ocasiones uno no sabe ni lo que piensa por tanto me da lugar a malos pensamientos dice que es si manera ser y verdad es que es muy nerviosa y constantemente esta pensando en problemas pero tenemos piso propio y pago osea no alquiler no letra de piso tenemos curro los dos y tenemos dos hijos entre 5 y diez años que opináis ???????? como se debe actuar puesto que ya le eh dicho en varias ocasiones que esto de continuar asi se rompería la relación ????? decirme cosas ??? por que se me cruza por la cabeza la separación y cada vez mas creo que aun continuo por los niños y no es que no la quiera pero vivo pensando y ya estoy cansado saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo creó que es una perspectiva de amor es como quien ama mas en la relación y tmb que ellos tomen la postura de hijos ante nosotras en mi caso creo que siempre exijo que el me platique lo que piensa lo q sientebo lo q cree respecto a alguna idea no es su lugar solo calla eso me enoja muchísimo nunca propone nada espera a que yo le diga qvhacer y cuando lo hago el dice tu siempre reclamas !!!! Estare mal esto de esperar una respuesta de no tener un dialogo y de solo hablar monologamente me frustra me pone al límite no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Hay muchos hombres que tienen muchas dificultades para comunicarse, eso es por estructura, por su personalidad, su forma de ser. Y por lo general se vinculan con parejas que son mas ansiosas y que le piden que "les digan", que propongan, pero justamente ellos no pueden, porque tienen dificultades para expresar lo que les pasa. Tal vez en lugar de plantear "tu no haces tal o cual cosa", o tu no propones o no dices, lo mejor es decir cual es su necesidad, lo que le pasa a ud. con relacion a lo que hace su pareja. De todos modos, tambien aqui vale la pregunta "que tengo que ver yo con eso de lo que me quejo", porque podriamos preguntarnos que es lo que la atrajo de un hombre que no habla y no propone. Esas son cosas en las que ud. tiene que trabajar. Puede volver a escribirme si lo desea. Saludos Lic. Nelida Mograbi

      Eliminar
  6. Definitivamente es agotante!!! Tengo el mismo problema con mi esposo. Trato de que hablemos, sobretodo si es que existe algun problema, pero al final el dice que el problema esta en él pero nunca hace nada para cambiar la situacion, se encierra en si mismo, se deprime, se vuelve intolerante conmigo y con mis hijas, siempre esta a la defensiva y no acepta que a veces ofende o lastima con su forma de hablar o hasta con su indiferencia. No importa que estemos en la misma casa, me siento tan sola, me duele mas saber que esta ahi y no comunicarnos, preferiria que no estuviera en casa, al menos asi tendriamos la excusa de no hablar, es triste!!! Y lo peor, es que en los momentos que me encuentro sola, muchas veces en el trabajo, no dejo de pensar y pensar, dudo de la relacion, de nuestro amor, a veces siento que no lo amo, que seria mas facil estar sola. Ya no se que hacer!!

    ResponderEliminar
  7. Me siento identificada contigo...no sé a que se debe esta manera de actuar de él, es frustrante y muy triste a la vez.

    ResponderEliminar
  8. En fin hombres al fin casi siempre lo q les interesa es tener relaciones esa es su mejor forma de comunicacion...que tristeza

    ResponderEliminar
  9. Bien explicado el problema. Mi pareja y yo llevamos años tuvimos muchos problemas y yo por mi parte he hecho todo lo posible he cambiado lo que he podido. Pero todo va a la perfección hasta que tan solo digo quiero hablar cosas contigo. Cambia completamente todo no me quiere ver se pone a la defensiva. Ya que espero a pillar un día tranquilo que estemos bien a no ser un momento que se moleste se lo aviso de antemano no sirve para nada. Me intento calmar y esperar a que el me diga algo pero ya me agobia no poder hablar lo que quiero p necesito con el. Y al agobiarme me crítica ves eres tú la que está mal mira como te pones. Exteñante en serio temas de años que si le he notado intención de dar el paso a mejor pero sin hablarlo luego cada uno toma un ritmo nos desilusiónamos y vuelta a empezar. Si todo sabiendo con antemano que es lo que quiere y yo quiero en la misma dirección se puede hacer. Pero no se puede hablar con el solo de cosas tontas

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa exactamente igual y estoy agotada. Estamos esperando un bebé que nacerá en tres semanas y sigue igual de poco comunicativo. Y me ve sufrir por eso y le pido que me explique porque está enfadado o triste... y dice que nunca le pasa nada. A mi me genera un incomodidad inmensa y jna intranquilidd enorme ver que no esta bien y que no dice nada. No sé ya que y como hacer.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy acertada la descripción. Es tal cual... no me parece que se trate de dar más o menos si no de que las cosas vayan bien entre los 2.
    Me sirve mucho lo q leí y me va a servir para comprender y no enojarme porque no dice o no contesta lo que espero
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la explicación. La verdad a mi también me pasa con mi pareja y me tenía muy preocupada. Después de leerlo me quedo un poco más tranquila e intentaré acercarme a él para hablar de otra forma y sin reproches.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes,
    Me alegra haber podido aclararle algunas dudas. La estructura psiquica de los hombres es muy diferente de la de las mujeres y a veces esperamos de ellos que nos traten
    como nosotros los tratamos y eso es imposible.
    No lo acose con preguntas ni reclamos. A lo mejor lo que falta es un poco mas de escucha de su parte.
    Estoy a su disposicion para cuando ud.lo necesite.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Son gilipollas. Los que yo he conocido tienen un ego que no sé dónde les cabe. No vale la pena ni uno.

    ResponderEliminar
  16. Leí un comentario en línea de una periodista basada en Los Ángeles. Revela cómo ella encuentra al verdadero amor (esposo), solo dos días se pone en contacto con el Dr. Odduwa Spellcaster para traer de vuelta a su ex novio con el amor mágico. Trabajará para mí también, creí que los testimonios son pruebas reales de milagros, señales y prodigios. Me di cuenta de que sería bueno compartir esto aquí, ya que sé que inspirará a otros a recuperar su relación de amor perdida y enmendar matrimonios rotos. Tuve mucha suerte de tener esta dirección de correo electrónico de Oduduwa. Me encontré con un contacto de correo electrónico de oduduwa en un comentario de publicación de blog como este (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com). Hoy estoy muy feliz testificando con alegría al mundo ... este es uno de los momentos más felices de mi vida. Oduduwa, el gran hechizo de amor, lanzó un hechizo en mi nombre para recuperar a mi ex esposo, mi matrimonio se restableció después de tantos años de divorcio. Estuve casado con Ambrose, mi esposo por más de 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando un divorcio, rompimos antes de los 3 meses atrás y regresamos después de tanto rogar con buenos regalos. de amor.
    Amo mucho a mi esposo No podría haber hecho nada para lastimarlo o hacerle sentir mal ... solo quería que volviera a amarme para siempre.
    Estoy muy contento y agradecido a este gran hombre que los dioses Oduduwa usaron tan grandemente para ayudar a la humanidad. Al principio tuve miedo de dudar porque me puse en contacto con otros lanzadores de hechizos en línea, pero ninguno pudo ayudarme hasta que conocí a Oduduwa y le di una oportunidad y Oduduwa es un hombre de palabra, funciona para mi bien. Estoy seguro de que esto también funcionará para usted, el 100% garantiza el éxito dentro de los siete días de los procedimientos de ortografía de amor.

    El Dr. Oduduwa también tiene poderes de hechizos y habilidades para resolver los siguientes problemas de relación;
    * Hechizo para terminar los procedimientos judiciales de divorcio.
    * Hechizo para divorciarte de tu pareja amorosa.
    * Amuleto de hechizo de amor para atraer nuevo amor.
    * Love Spells Win-Back Ex lover
    * Éxito y promoción del hechizo mágico.
    * amuleto de la suerte - BUSINESS STAR
    * salas - GANCHO PROTECTOR
    * resolución de la maldición
    * limpieza espiritual
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES.
    * magia de decretos, LOTERÍA DE SPELL & SPELL DE WIN-GAMES
    Internet realmente ayuda mucho con buena información para brindar una solución rápida y urgente a los problemas de la vida.
    Póngase en contacto con el Dr. Oduduwa a través de su dirección personal: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar