martes, 20 de diciembre de 2011

No me gustan los animales

Hay personas que se molestan en presencia de los animales, piensan que son sucios y que no son amigables. Este disgusto nos estaría hablando de dificultades con el cuerpo y con el contacto.
Decia una señora “No puedo sentir ternura por los animales, por mas que me esfuerzo me repugnan. Cuando voy a casa de una amiga que tiene un gato no me quedo tranquila hasta que lo pone en otro cuarto, me pongo muy nerviosa, no soporto su presencia.
Esta actitud, ya sea por miedo o por desinteres, podría llegar a esconder un malestar por el amor incondicional, simple y sin limites de los animales hacia sus amos. A veces no se los puede aceptar porque de pequeño no se ha tenido contacto con ellos. Esta puede ser una de las explicaciones, porque sabemos que las bases para una buena relación se establecen en la infancia, pero de todos modos no es una condición, porque se puede aprender a amar a los animales, aunque de chico no se haya tenido contacto con ellos.
Pero el animal puede reenviarnos a la imagen que tenemos de nosotros mismos. Porque son seres muy sensibles que asimilan las características fundamentales de la personalidad de su dueño y pueden jugar el rol de espejo, como si fueran la proyección inconciente de su amo. Entonces cuando una persona dice que no le gustan los gatos, que son animales independientes, esto podría significar que está en conflicto, no con la especie, sino con lo que ella representa inconcientemente.
Es decir que esta persona desearía tener el temperamento que le atribuye al gato (porque es alguien dependiente en sus vínculos afectivos) o tambien puede ser que considera que posee sus características y quiere cambiarlas porque piensa que su independencia lo aisla y lo hace sufrir).
El animal naturalmente busca tocar y ser tocado y nos interroga, por lo tanto, sobre nuestra propia capacidad de contacto. Esto obviamente pasa por el cuerpo, entonces cuando a una persona no le gustan los animales, puede significar que tiene dificultades con su propio cuerpo, que aparece con dificultades para sentir. Frente al contacto con otros se produce una suerte de aprensión y sobre todo, angustia. Hay mucho miedo de sentir y deja poco lugar a sus emociones y entonces hay explicaciones racionales en detrimento de los sentimientos que le impiden tener acceso a los animales.
Un joven de 26 años dice “Mis padres me dijeron siempre que los animales eran sucios y malos. Esta idea siempre rondo en mi cabeza desde siempre y nunca pude quererlos. Cuando se me acerca alguno me empiezo a irritar. Ni pensar que un gato o un perro quiera subírseme encima, porque no me gusta. No tengo ningún interés en ellos, los únicos que me simpatizan son los perros de mis dos amigos, creo que los quiero porque los veo siempre y me habitue a que estén ahí. Cuando llego me hacen una fiesta tremenda y a ellos si puedo darles afecto.
Repito que el contacto con un animal compromete el cuerpo propio y cuando esta actividad es desagrable, es posible que el ser tocado en general sea algo que produce incomodidad y por lo general, angustia.
De todos modos no sirve de nada juzgar a aquellos que tienen dificultades en el contacto con los animales, porque siempre hay una razón que no siempre es conciente.

69 comentarios:

  1. Buenas.
    Hola, tengo 14 y a mi la verdad es k no me gustan los animales tampoco es que los odio y k cada vez que los vea los trate mal o algo , por ejemplo no me gustan lo perros por que me dan de verdad mucho miedo hasta llorar no se por que es que si se me a cerca es k no puedo soportarlo. Es que es algo que siento en el corazón , de verdad es k no se por que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema que tenes vos mismo no el animal todo está en la mente solamente tenes que aprender a escucharte

      Eliminar
    2. Eso es por qué SOS una cagada como persona,,,, jodete y isla te vaya todo para el carajo,,, gente de mierda como vos no merece vivir

      Eliminar
    3. Pues qué se puede decir,,, yo opino todo lo contrario,,, me da asco la gente de mierda,,, y siempre voy a preferir los animales

      Eliminar
  2. Ah no te preocupes.. si no te gustan da igual.. solo no hay qe caer en extremos de no maltratos no mas.. pero si no los pescas nadie te puede juzgar,. Yo tampoco los tomo ni nada.. me dan asquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da igual te estas perdiendo de la mejor relacion que podes tener con un ser vivo que solo piensa en hacerte feliz que pena que mucha gente no siente amor por los animales como yo

      Eliminar
    2. Pena ? Por qué ? ....yo no soy afecta a Los animalito, me son indiferentes y nunca me he sentido incompleta por eso......últimamente a las personas les cuesta comunicarse con sus semejantes...están más en sus laps, cel , hablan poco...pero se vuelcan con los animalito.... No es malo....pero tampoco es para nada malo o triste que no me agraden . ..saludos

      Eliminar
    3. Pena ? Por qué ? ....yo no soy afecta a Los animalito, me son indiferentes y nunca me he sentido incompleta por eso......últimamente a las personas les cuesta comunicarse con sus semejantes...están más en sus laps, cel , hablan poco...pero se vuelcan con los animalito.... No es malo....pero tampoco es para nada malo o triste que no me agraden . ..saludos

      Eliminar
  3. Yo quisiera saber si alguien le pasa lo mismo que a mi, y es que a mi no me gustan o me son indiferentes, ese no es mi problema, a mi me dan ASCO lo pongo en mayúsculas porque es así, en cuanto se me acercan tengo que cambiarme de ropa o hasta bañarme, no soporto el olor y mucho menos tocarlos, mis padres dicen que yo fui así desde pequeño y en casa jamás hubo animales(mascotas), ya he le he preguntado a unos chicos de psicología porque pasa y me han dicho que es porque soy demasiado ordenado y sistemático y que un animal rompe con ese orden, peto que no es tan raro, y bueno mucha gente me dice que soy muy exagerado pero de verdad no lo soporto y me gustaría conocer a alguien con una conducta con la miay saber si es algo de lo que deba preocuparme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Debe preocuparle en la medida en que es algo que le incomoda y no le permite tener una vida tranquila. Si algo ronda en la cabeza y no deja disfrutar es conveniente hacer una consulta. Saludos

      Eliminar
    2. Pues he tenido algunas discusiones y algunas veces en han tachado de inhumano, insensible intolerante etc, etc. Pero bueno eso es para todo el que se atreve a decir lo que siente y a las mayorías no les gusta, pero en general mi vida es plena, la mayoría de la gente que me conoce sabe mi disgusto y los que no piensan que es miedo, como sea la mayoría es muy tolerante en ese sentido y me apoya o hacen lo posible para no hacerme sentir incómodo, esta navidad mis tias accedieron cambiar el lugar a mi casa ajajaja y también intento devolver esta atención y favores que la gente me hace yo creo que por eso pues no lo veo tan grave!!! Pero una persona me hizo dudar y me hizo preguntarme si es normal, por eso me gustaría conocer a alguien cono yo y pregunta le sobre su vida y como se siente al respecto

      Eliminar
    3. que tonto o sea tienes un problema realmente grave pero sabes que todo lo que haces vuelve a ti así que tarde o temprano cuando toques a alguien esa persona va a estar repugnada y asqueada por ti, tanto que le tocara bañarse 3 veces

      Eliminar
    4. Me pasa exactamente igual. No puedo acariciar al gato porque me tengo que bañar y cambiar de ropa. No tolero que este en los sillones, los pelos de gato me dan mucho asco al igual que de un perro. Eso no significa que los maltrate, pero no me nace darle cariño, no puedo vivir con ellos. :(

      Eliminar
    5. bUENO,ME ALEGRA SABER QUE NO SOY LA ÚNICA¡ bUSQUÉ EN INTERNET,PORQUE TAMBIEN PENSÉ SI TAL VEZ ES UN PROBLEMA...PORQUE,TAMBIEN ME PASA,SOBRETODO CON OS PERROS...HASTA HOY...RECONOCÍA QUE ME ERAN INDIFERENTES,PERO DESPUES DE LEER...ME DOY CUENTA DE ESO...QUE ME DAN ASCO...SU HOCICO HÚMEDO..QUE NI ME TOQUE¡¡¡ eL OLOR,QUE SE SUBAN ENCIMA...TAL VEZ SEA PORQUE HE TENIDO QUE SOPORTAR PERROS DE GENTE AMIGA QUE NO SE DA CUENTA QUE NO SON PERSONAS..Y LOS DEAN ESTAR AL LADO DE LA MESA MIENTRAS COMEN..O DUERMEN CON ELLOS...O LOS TIENEN ALZADOS MIENTRAS ESTAN CHARLANDO ,O LES DAN BESOS...PUAJ...ASCO¡¡¡ al menos...entonces..no soy tan rara...Admitiré de hoy en más...que no soy anormal...ni la única..gracias a todos los que me hicieron sentir eso a traves de estas "confesiones2...no somos malas personas...y no está mal tener asquito... Saludos¡

      Eliminar
    6. Hola, bueno hasta ahorita vi este articulo y me gustaría que supieras que a mi no me gusta convivir con las mascotas ya sean perros o gatos o aves o cualquier otro animal que tenga que vivir dentro de mi casa, se que no les tengo miedo o asco, simplemente no soporto que se me arrimen, también pienso en todos los gastos que originan y todos los niños que mueren de hambre a diario en el mundo y no se me hace justo.

      Eliminar
    7. La verdad ASCO con mayúsculas también,,,, me da la gente de porquería como vos,,, te puedo asegurar que cualquier animal es mucho más limpio que vos

      Eliminar
  4. No sé por qué hay gente que le cuesta tanto entender que haya personas a quienes no les gusten los animales. Sin embargo, cuando a alguien no le gustan los niños, nadie lo cuestiona. Que no te gusten los animales, no es un problema. Eso no significa tampoco que los odies, ni que vayas pateando a todos los perros que te encuentras por la calle. Simplemente te resultan indiferentes, y en mi opinión, para alguien carnívoro es la opción más coherente que hay. Lo que para mí no es lógico, es amar a unos animales y comerse a otros. No encuentro mayor hipocresía que esa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la sociedad se esta deshumanizando, es algo serio porque la gente ya perdió la dimensión de lo que significa tener una mascota, no es posible que existan matrimonios que superan un aborto, una infidelidad y otros se acaben porque a uno le gusten los animales y al otro no, tampoco es posible que existan psicólogos de perros cuando en el mundo nos faltan tantos médicos, investigadores o ingenieros dedicados a los problemas de la humanidad, hace poco hablaba con mi mujer debido a un incidente con la perra de una vecina, fue bastante fuerte porque el animal mordio a una persona que realiza la limpieza de una casa por ese rumbo, el caso es que yo le cuestionaba a mi mujer "en que momento los perros pasaron a ser mas importantes que tu o que yo", que le voy a decir a mi hija cuando la perra la quiera atacar "deja que te muerda o te castigo!", la gente esta olvidando que los humanos son primero¡¡¡¡¡ y como dices tu la gente así es hipocrita y egoísta por nos obliga soportar su desden y a así animal que en la inmensa mayoría de los casos no esta educado!!!!!!;

      Eliminar
    2. Tal cual...pienso igual. Cuando queres poner un refugio para mascotas pero el progimo o un simple niño se esta muriendo de hambre y le pasas indiferente al lado... me parece mas preocupante, Ademas no lo había visto nunca del lado de la hipocresía pero es verdad, sos carnívoro y después decís que amas los animales ? Yo también soy medio asquerosa, no me gustan esos besos en el hocico ni que me babeen, me molestan pero no los maltrato y a algunas mascotas de algunos amigos hasta acaricio de vez en cuando jamas los lastimaría y no estoy de acuerdo con el maltrato pero tampoco estoy de acuerdo con que me ataquen y me miren mal porque simplemente no me gustan.

      Eliminar
  5. hola,tengo 23 anos y hace dos años tengo un cachorro hermoso!!! es mi debilidad!!!! los animales son seres divinos que lo unico q quieren es q les des amor y nada absolutamente nada mas!!! en mi infancia nunca pude disfrutar de ellos perp ahora de grande lo disfruto a pleno, lo sacamos de la calle, y es un gran perro!!! es parte de la familia y lo amamos!!! el otro dia fuimos al rio y nunca me imagine lo q iba hacer, yo eataba en el agua y empece a chapotear como dicen y el se metio al agua y me saco, penso q me estaba ahogando, me lleno el alma!!! bueno en fin no se pierdan de disfrutar a los animales, son seres muy inteligentes y es el unico ser vivo sobre el planeta q solo te da amor sin esperar nada cambio!!! y la higiene depende de uno, no de ellos!!!! saludosss... lorena!

    ResponderEliminar
  6. hola,tengo 23 anos y hace dos años tengo un cachorro hermoso!!! es mi debilidad!!!! los animales son seres divinos que lo unico q quieren es q les des amor y nada absolutamente nada mas!!! en mi infancia nunca pude disfrutar de ellos perp ahora de grande lo disfruto a pleno, lo sacamos de la calle, y es un gran perro!!! es parte de la familia y lo amamos!!! el otro dia fuimos al rio y nunca me imagine lo q iba hacer, yo eataba en el agua y empece a chapotear como dicen y el se metio al agua y me saco, penso q me estaba ahogando, me lleno el alma!!! bueno en fin no se pierdan de disfrutar a los animales, son seres muy inteligentes y es el unico ser vivo sobre el planeta q solo te da amor sin esperar nada cambio!!! y la higiene depende de uno, no de ellos!!!! saludosss... lorena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor y nada más? Prueba a dejar de darles cómida y agua, a ver cuánto les dura su amor por ti.

      Eliminar
    2. haz visto a los indigentes? ellos no tienen ni alimento para ellos y sus perros que tambien son de la calle les siguen hasta el fin del mundo.al contrario de las personas que cuando no tienen un relacion objetal

      Eliminar
  7. Si les da asco los animales como será cuando tengan hijos y los bebes si que son hediondos y tienen que cambiarles los pañales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que estupidez dices...a mi no me gustan los animales pero me fascinan mis hijos y jamas me han dado asco mis hijos.. Un hijo no tiene comparación porfavor

      Eliminar
    2. Es al revés. El olor a bebé es buenísimo. Al menos para mí gusto. Siempre que entro a una casa donde hay un bebé, huele a "bebé", huele súper bien!!
      Las cacas son a parte, obviamente, pero son momentos puntuales. La echas a la basura y el olor se va. En cambio el olor a bebé es permanente hasta, más o menos, el 1° año de edad.

      Eliminar
    3. Eso es la mayor estupidez que e escuchado un bebe nunca jamas se puede comparar con un perro o gato asquerosos, los niños son una bendición no un perro que lo que hace es estorbar hacer caca en todos lados o orinar piensa mejor que cuando tengas a tu hijo. y si el perro lo muerda o el gato lo rajuñe te vas a alegrar y no le vas a meter un coñazo al animal

      Eliminar
    4. Por supuesto q no se puede comparar un animal con un niño! los críos asquerosos de hoy son mal educados y agresivos, no respetan a nadie ni nada, son sucios y ruidosos, ni estudian ni trabajan. Cuando alquilo mi piso no permito los niños pero si las personas con animales!

      Eliminar
    5. Por fin alguien inteligente,,, te felicito

      Eliminar
    6. Los críos son caprichosos malolientes sucios,, maleducados,, gritones,, la verdad es que no los soporto,,, prefiero 50000 veces más los animales

      Eliminar
  8. Haber vamos por partes, para empezar ningún animal esta en este mundo para amar al ser humano, ninguno, así que si alguien piensa que su perro vino al mundo para él, están tan mal como la gente que los maltrata o ya de plano los mata, ¿Por qué se preguntaran indignados? es simple los animales son parte de la naturaleza parte de un ciclo, que el ser humano ha corrompido y manipulado, sin embargo, cada ser cumple una función natural (continuidad de la especie aunque ya estemos más que super poblados de perros), no para amarnos, no para hacernos compañía, no para ser nuestro mundo, que quede bien claro.
    Segundo nadie es mejor por gustarle los animales, he de decir que no me gustan y realmente pienso que estaríamos mejor sin tantos perros, pero ese no es el caso, el punto es que la gente que con amor irracional por los perros no solo pretende que soportes a su animal, si no, que también lo ames desmesuradamente como ella y ahí esta el problema, que esto pasa a ser una pelea de amor y odio cuando solo es una discrepancia en gustos, como a quien no le gusta el olor a cigarrillo, habremos a quien no nos gusta el olor a perro, también hay gente a quien no le gusta que no bajen el inodoro, habremos a quien no nos gusta ver las eses de perro por la calle y así miles de ejemplos, yo pregunto ¿A la dama que no le gustan las faldas es menos femenina? o ¿Al hombre que no le guste tomar alcohol es menos hombre? no verdad, entonces ¿la persona que no le gustan los perros es menos humano o es una persona de categoría inferior?
    Para finalizar nada tiene que ver un bebé con un perro porque para empezar son especies distintas, enseguida un hijo es algo muy particular de los humanos que solo los padres conocen por lo tanto solo ellos pueden juzgar y algo de lo que solo los padres deberían hablar, sin embargo, la experiencia humana de tener un hijo no se compara con la experiencia de tener un perro. La trascendencia de un nacimiento esta a años luz de un perro, o al menos así debería ser.

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero decir algo de lo cual el artículo se contradice pues a mi no me gusta los perros ni gatos, los encuentro lindos de lejitos, pero no me llaman la atención y tampoco me gustan dentro de la casa, me dan asco es cierto, y no me atraen eso tampoco quiere decir que les maltrate bajo ningún aspecto ni que uno tenga malas relaciones de afectó personal para con el resto pues la.gran mayoría de los que conozco que tienen animales y los tratan como humanos no les gustan los niños ni siquiera son atentos ni cariñosos con los niños y no los pescan ni por si acaso, en cambio a mi no me llaman la atención los animales pero me encantan los niños, disfruto compartir con ellos y sus abrazos. Entonces mi pregunta yo me relaciono bien con humanos...entonces quien es el que tiene el problema?? El que solo se identifica con animales o yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena respuesta, inteligente.Hay animalistas que no pueden tener buenas relaciones con los de su especie..humana.

      Eliminar
    2. Pues,,, es cierto,,, yo me llevo muy buen con los animales,,, pero con los niños no tengo paciencia,,, por suerte mis hijas ya están grandes,, le llevo buen con ellas,,, pero no tolero los niños,,, con sus berrinches o caprichos,,, prefiero 50000 veces más mis animales,,,, ellos tienen amor incondicional,,,, en las personas no existe el amor incondicional,,, siempre hay un interés o conveniencia por detrás,,,, el animal ama por qué así lo siente,,,y las personas aman a cambio de,,,,, se entiende o querés que te haga algún dibujito???

      Eliminar
  10. En mi pueblo hay un quiosko donde sus dueñas tienen a unos 7 u 8 perros. Los tienen separados por una puerta bajita. No entiendo cómo sanidad todavía no les ha cerrado el negocio, el olor que hace en esa tienda es atroz. Los perros huelen, es un olor fuerte, para mí gusto es un mal olor. Entiendo que haya gente que les den asco. Los animales son de naturaleza salvaje, sean perros, osos, conejitos... Esto implica poca higiene. A un perro, por ejemplo, no puedes lavarlo más de una vez al mes, o le jodes la piel pudiendo provocarle diversas enfermedades. Los animales vienen con pelos y olores fuertes como mínimo. Es comprensible que la gente más escrupulosa no los soporte. Nada tiene que ver el amor ahí. De hecho, un animal jamás podrá amar tan intensa e incondicionalmemte como una persona, porque no entiende el concepto del amor.
    ¿De nada sirve apoyar algo que no se comprende, verdad? Cuando alguien os da la razón sin saber a qué le está dando la razón... ¿No tiene la misma validez, verdad que no? Preferiríais que os diesen la razón sabiendo a qué le están dando la razón... Pues lo mismo pasa con el amor, el animal lo ofrece por el simple proceso de reacción, si lo cuidas, él te lo agradece. Pero no lo comprende, por tanto, qué merito tiene? Qué valor tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que nunca has tenido un animal. Los humanos no aman sino extirpan la energía de su pareja y cuando no queda nada se separan. No hay amor humano incondicional, NO existe tal cosa! Simpre hay un interés detras. El amor no es un concepto, es un sentimiento. El amor no se puede explicar, no es una reacción quimica o física. Un animal no razona como humanos, un animal SIENTE, lo que no se puede decir de la mayoría de los humanos.

      Eliminar
    2. Cómo se nota que no has tenido hijos, ese sí es amor incondicional verdadero, con plena conciencia. Claro, en todo hay excepciones, pero claro que existe en los humanos.

      Eliminar
    3. Es al revés,,, el animal puede realmente amar,,,, el ser humano solo te ama si le conviene,,, la personas son oportunistas,,, pienso que realmente SOS una tarada,,,o acaso le pones líquido de freno al café??

      Eliminar
  11. Es bastante ridícula la presunción implícita de que gustar de los animales es normal y lo contrario no. Hitler amaba a sus mascotas, por favor.

    ResponderEliminar
  12. hola tengo 13 y a mi me gusta loa animales de toda clase no me importa si son peligrosos lo que me importa es o que ellos sienten por que asi como nosotros sentimos cuando nos pegan ellos tambien sienten y siempre que paso por la calle y veo un perrito con com ambre o con cep les doy concentrado y agua yo nunca les nieco alco para comner ni para tomar yo tengo 3 perritas una gata y 4 periqitos y simepre que le doy agua agua a una nimalito la gente dice es sarnoso te vas a emfermar les digo que no me importa si me emfermo lo que me importa es que ellos no sufran por las personas que no los quiran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más sarnoso es la persona que te lo dice,,,, seguí así,,, SOS una chica de buen corazón

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. No me gustan por que soy alérgica y cargan y orinan todo y llego muy cansada del trabajo a limpiar y me gusta vivir en un lugar limpio en cambio mi esposo ama los animales pero el no limpia, no se me hace justo que la gente quiera animales le deje la responsabilidad a otros. Mi Hermana es igual rescata gatos pero nunca limpia sus cagadas mi pobre madre es la criada de los gatos, dicen que Lo animales llenan un hueco en si vida pero yo creo que no deben llenar sus huecos con animales mejor vallan a terapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor andate a terapia vos,,, para mí los animales son mucho mejores que los gran mayoría de los humanos,,,

      Eliminar
  15. Lindos a kilómetros.no dejan de ser ascosos. Las casas donde hay animales hasta los dueños son desaseados.duermen con ellos, se bañan con ellos,se dejan lamer,no se lavan las manos y para colmo,los sacan para la acera de los vecinos a hacer sus cagadas.Respeten,hagan una letrina en sus casas y ponganlos a poposear allá que ya en las calles no hay ni por donde andar,ni respirar tranquilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me da asco es la gentuza que tira su basura en la calle en vez de depositarla en los contenerores. O los asquerosos fumadores de tabaco que dejan sus asquerosas colillas por todos lados, o los que masticam chicles y despues los escupen en las aceras, o los que escupen en la calle o se limpian las narices dejando caer los liquidos en la calle... y asi puedo seguir!

      Eliminar
  16. Que a ti te gusten los perros no quiere decir que nos gusten a todos, por supuesto que hay cosas más asquerosas que un perro, pero, eso no quita que un perro sea un animal sucio, que come heces, que lame el culo y las partes de otros perros, que comen todo lo que pillan por el suelo etc... y puedo seguir.... lo que no soporto es que no se nos tolere a los que no nos gustan y se vanaglorien a los que si les gustan, yo tengo una y no me gustan.

    ResponderEliminar
  17. está lleno de enfermos por aqui.

    ResponderEliminar
  18. Nunca me han gustado los animales y no tengo corazon para ellos, no me gusta que los maltraten, pero me da igual ver uno o no en la calle, si tiene o no tiene comida, porque no me acerco a ellos y nunca los toco. Suena fuerte, pero asi soy y aunque mis hijos los adoren, a mi casa no entra un animal, porque considero que son un trabajo y un gasto que no quiero, ni deseo tener. Me gusta la carne y no soy vegetariana, no entiendo porque hay gente que vive pidiendo dinero para rescates de animales callejeros, si estan tan interesados en rescatarlos, haganlo pero no fastidien a los demas, haganlos con recursos propios y no vivan pidiendo y pidiendo, porque da la impresion que se estan lucrando con esa excusa. De verdad, puedo sonar insensible pero a mi un animal no me despierta ternura, ni afecto, asi sea un bebe, un adulto o un anciano. que pena tener que ser tan sincera y espero respeten mis comentarios, no todos somos animalistas y andamos por el nundo tratando de recoger animales, hay unos que trabajamos, pagamos cuentas y tenemos temas muchisimo mas importantes que estar pendiente de adoptar animales callejeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues,,,, yo pienso todo lo contrario a ti,,, yo amo mis animales más que a la mayoría de los personas que conozco e incluso más que la mayoría de mis familiares,, ellos siempre estuvieron conmigo en las buenas y las malas y siempre vienen a recibirme cuando llegó a mi casa y están para hacer compañía incondicional,,,, ojo,, soy profesional abogado,, pero prefiero la compañía de mi gato o perro,,,a la de alguien,, ellos están a mi lado sin hablar pelotudeces o opinar,,, solo están a mi lado,,, capaz puede ser este me canso de tener gente hablando idioteces o viniendo con sus problemas

      Eliminar
  19. A mi no me gusta tener ninguna mascota dentro de casa, me agrada tener un perro guardián, que me acompañe a caminar y que me de seguridad tanto como para cuidar la entrada de. Ideal casa, como para hacer de guardaespaldas, algo así me hace sentir, y, si no puedo pagar para que lo bajen, lo chequen en sus cuidados de salud y alimentación, buena alimentación, pues, prefiero no tener mascotas, es decir, yo no voy a bañar lo, ni a limpiar sus eses, y, como las personas que trabajan en limpieza de casa, tampoco quieren trabajar donde hay mascotas, E, un verdadero problema, así que, en mi balanza está una gran disyuntiva!!! Por el momento no tengo perro, pero, sé que, un día tendré dinero para darme ése gusto, de pagar por mi protección y también por la limpieza. Gracias por sus opiniones!! Todo lo que leí, me ayudó a discernir!!

    ResponderEliminar
  20. Respecto a los animales. Pero no quiero convivir con ellos. Y no creo que las obsesiones de ningún tipo sean buenas. No me gusta que los maltraten, pero me gustaría que más personas usarán la mitad del esfuerzo que hacen por rescatarlos, en ser generosos con otras personas. Gente que mira con asco a un semejante y se cree dios ayudando a perros y gatos. Es pura hipocresía. Hasta escuché decir: me dan más pena los perros de la calle que los niños de la calle. Realmente, lo siento por las animales, pero no creo que haya muchas esperanzas para ellos: una especie que no puede sentir empatía por sus propios cachorros, mal podrá ayudar a otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, creo que se trata mucho de vacíos internos y quizás problemas severos de interacción con los demás humanos debido a complejos, traumas, etc. Respeto a humanos y animales en general es lo mejor, claro con su debida prioridad, un hijo jamás debe estar por debajo de un animal, aunque hay que educarlos para no maltratar a los animales eso sí.

      Eliminar
    2. Con todo respeto,,,, yo prefiero ayudar a los animales,,, ellos siempre son bien agradecidos y su amor es incondicional,,,a la gente no ayudo para nada,,, son una mierda y a veces te traicionan o hablan mal de ti,,, además las personas pueden trabajar y conseguir sus alimentos o necesidades,,, solo que no lo hacen por haraganes o por borrachos,, entonces pues,,, que se jodan,,, prefiero 50000 veces ayudar a los animales

      Eliminar
  21. HOLA, YO ESTOY PASANDO POR UN MAL MOMENTO, MI PAREJA TRAJO DOS GATOS A MI CASA, EL TEMA ES QUE NO PUEDO CONVIVIR CN EL OLOR DE LOS GATOS, POR MAS QUE LIMPIE EL OLOR SIGUE ESTANDO, SE SIENTE EN TODA LA CASA EL OLOR, MI PAREJA ME DIJO QUE PREFIERE SEPARSE ANTES DE DEJAR A LOS GATOS, YO NO LOS ODIO PERO ME DA ASCO CONVIVIR CN ESE OLOR. Y SOBRE TODO SON DOS NO UNO, Y SINCERAMENTE PREFIERO SEPARME , NO TOLERO LOS GATOS, ME DAN ASCO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo yo paso por algo similar, hace poco hablé... Bueno discutí con mi familia sobre el tema, mi cuñado le regaló a su hija un cachorro y mis hijas estan locas por el perrito, mi familia que ama a sus animales pero no ama LIMPIAR NI CUIDARLOS me intentaron convencer de comprarles un perro, soy padre soltero y trabajó en provincia, no tengo tiempo, ganas, dinero ni el mas mínimo interés en tener un animal, bueno yo dí tantos argumentos como me fue posible pero ellos siguieron hasta que bueno terminó con un rotundo NO QUIERO ANIMALES EN MI CASA Y PUNTO.
      Todo bien hasta que mis hijas empezaron a insistir en tener un animal, he sido firme pero mi familia sigue animandolas, ya no sé que hacer, no quiero parecer un papá insensible pero estoy solo con responsabilidad de las niñas, la casa y mi trabajo, por si fuera poco soy de México y la situación del país esta que arde, si un dia llega un animal lo voy a sacar de inmediato, no me gusta la idea pero lo tengo que hacer. Realmente me preocupa que esto pase y la imagen que mis hijas tengan de mi.

      Eliminar
    2. Tu pareja es más inteligente que vos,,,, yo haría lo mismo si me tocan los animales,,,, ellos valen más que la mayoría de los seres humanos que conozco e incluso los quiero más que la mayoría de mis parientes,,,,y siempre dije que al que le molestan los animales que tengo que se vaya y no regrese

      Eliminar
  22. Vaya psicología más chunga se ha montado aquí. Si no te gusta algo, no te gusta. Sí que es cierto que la infancia tiene mucho que ver. Pero no creo que tenga que ver con la asertitvidad. Conozco a personas asertivas que le gusta los animales y que no. También conozco a muchas personas con problemas de comunicación que les disgustan los animales y personas que prefieren los animales a cualquier persona y que sufren de patrones de comportamiento antisociales.

    Vamos que este artículo parece más de psicología sensacionalista que real. La mayoría de la gente que le encanta tener mascota viven con la necesidad de que haya algo en su vida que sacie sus necesidades patológicas de atención. Porque no tienen la capacidad de mantener equilibrada su autoestoma solitos.

    Hace poco me lo demostro así una amiga que tiene tanto gatos como perros al afirmarme que se ha dado cuenta que ya no le gustan tanto los gatos y prefiere a los perros porque cuando va a verlos los gatos no la buscan y el perro sí le hace caso.

    De igual manera he escuchado a otro amigo decir que si se encontrase en un precipicio salvaría a un perro antes que a un humano.

    Por tanto, puede ser cierto que los "no-pet-lovers" tengan algún asunto pendiente, pero eso no significa que los "pet-lovers" basen su amor en un estado mental sano y equilibrado.

    Otro tema ya son los miedos u ascos irracionales, que si necesiyan algo de ayuda, pero la indiferencia no tiene nada de enfermo. Realmente me resulta estúpido decir que te estás perdiendo algo. Es como si a una mujer no le gustan los niños y le dices que se esta perdiendo lo mejor. No le gustan, respétalo. No la trates como gilipollas o enferma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte me llevo bien con los animales,,, lo único que me da asco es la gente de mierda,,,, sin ofender es solo comentario

      Eliminar
  23. Sí, si es que el vínculo entre un animal y su amo es inquebrantable, de lo más bonito que existe. Y si no que se lo digan a la veterinaria de palermo, seguro que sigue queriendo mucho a su dogo argentino después de que matase a su bebé. Pobrecito perro. A un refugio a cuidarlo, menos mal que no lo sacrificaron como al labrador de Isabelle Dinoire... ¡si sólo le comió la cara porque estaba asustado...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no sacrificar mejor a los pederastas y motochorros???

      Eliminar
  24. Hola, a mi me pasa algo similar, les cuento yo desde niño he tenido
    diversas mascotas perros,gatos,conejos,catas e incluso un par de
    gallinas. El tema es que durante la niñez uno ignora muchas
    cosas(más adelante entenderán) y no tenía problema con jugar con mis mascotas, luego
    simplemente me lavaba bien las manos (como me enseñaron).
    Con el pasar de los años , me dí cuenta que las personas en su
    gran mayoría por no decir todas , no hacían lo que me habían enseñado
    (lavarse después de tocar a una máscota) y yéndome en un sentido más
    profundo también me dí cuenta de que la gente es totalmente egoísta,
    me explico, hay muchas personas que pueden ser alérgicas, tener asma (mi caso)
    o simplemente gente que no se siente a gusto con ellos, pero
    pese a esto, las personas con mascotas son egoistas, porque
    mientras ellos estén bien, el resto les da lo mismo y no piensan
    en las consecuencias que pueden provocar al no lavarse las manos.
    Por ejemplo , se demostró científicamente que tanto la saliva del
    perro como la del gato (aún con todas sus vacunas) contienen estafilococos(el principal
    causante de la Neumonía) entre otros millones de virus y bacterias.
    También la probabilidad de contraer neumonía aumenta exponencialmente en
    personas asmáticas y gente de la tercera edad, por ende, empecé a ser más cuidadoso (aparte de
    lavarme las manos, me lavaba cada parte que haya estado en contacto con mi mascota y
    me cambiaba la ropa por los pelos).cabe destacar que antes de esto sufrí un principio de
    neumonía y no fue nada bonito... después entendí el por qué.

    El tema es que mi familia, amigos no les importaba
    esto, incluso me daban argumentos estúpidos "yo amo a los animales" ... yo también y eso no implica
    que deba ser cochino, cuento corto, a pesar de explicarles todo, me tachaban de "exagerado" . asi que llegue a la conclusión
    de que los animales no tienen ninguna culpa y esta en sus instinto lamerse, por ende , el
    problema aquí son las personas, por esto , es que decidí , no tener mascotas, y evitar
    los lugares donde las tuvieran basicamente todos mis esfuerzos eran en vano.

    El otro punto es que no me gusta cuando las personas
    intentan "Humanizar" a las mascotas, dejando que vivan dentro de tu casa (algo totalmente
    anti-higiénico), comprándoles ropa,zapatos y otros accesorios innecesarios e incluso en casos
    más graves dejando que coman en la mesa o dejandolos acceder a supermercados, hoteles,etc :/ ...
    y si creen que esto es malo, sólo ponganse a pensar en que esas personas han ido perdiendo
    su humanidad y acrecentando el odio contra sus semejantes, a tal extremo, que si hoy
    le preguntas a alguien que si tiene que salvarle la vida a una persona desconocida o que no le cae
    bien y a un perro o gato, éstas sorprendentemente para mí escojen salvar al animal antes
    que a otro ser humano...francamente esto esta mal, yo tambien salvaría a un animal,pero
    hay que priorizar por amor de Dios.

    Para terminar ya no sé si el problema soy yo (tal vez soy demasiado empático) o vivimos en un
    mundo patas arribas. si dije algo que haya podido ofenderlos, me disculpo, si alguien
    piensa igual a mi , déjenmelo saber ;D Les deseo lo mejor y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira enfermo,,,, yo amo mis animales mucho más que la gran mayoría de los seres humanos,,, si a vos no te gusta guardarlo para vos,,,, ellos comen conmigo en mi mesa y duermen adentro,, mucha gente me critica por qué dice que viven mejor que mucha gente,,,,,a mi no me importa un carajo el resto de la gente,,,, solo me importa mi familia y mis mascotas,,,, los demás que trabajen y se lo ganen,,, yo humanizo a mis mascotas y viven adentro,,,,, y que??? SOS un enfermo mental

      Eliminar
  25. Dejen de sentar cátedra cuando hablan. Si hay gente a la que le gustan los animales, se respeta y si hay gente que no, se respeta. Les recuerdo que el mayor mal para el ser humano ha sido el propio ser humano, así que tener más consideración con los animales no deshumaniza a nadie.

    ResponderEliminar
  26. yo solo tuve un gato en la niñez por cuestiones de salud tuve que desaserme de el ....
    ya de adulto adopte a un perro cachorro pero solo lo aguante 2 dias el tener que recoger sus heces su orina su olor a cada rato querian que lo carguen a cada rato defecan y educarlo y pensar que hasta que se muera tendre que gastar y limpiar sus heces y lo peor de todo que me quitan el sueño eso no lo tolero y le di en adopcion a otra persona no me gustan los perros un ppoquito los gatos lo malo de los gatos que sus deposiciones apestan demasiado horrible asi hay no mas de lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tus deposiciones seguro que huelen a perfume,,,,, dejate de joder,,, andate a vivir a un desierto

      Eliminar